jueves, 7 de noviembre de 2019

Campaña negativa del Estado hacia el Cigarrillo electrónico

A pesar de que existen diferentes puntos de vista desde el lado científico acerca de los cigarrillos electrónicos, parece que el Gobierno de España sí que ha decidido posicionarse. Mientras Reino Unido apuesta por crear políticas que favorecen la utilización de este dispositivo, en España, el Ministerio de Sanidad les ha declarado la guerra. 

Recientemente, la ministra María Luisa Carcedo ha lanzado una campaña contra el tabaquismo con el eslogan “que no te engañen, el tabaco ata y te mata en todas sus formas”. Este spot se puede ver ya en televisión e Internet además de escucharlo en la radio. Además, también se puede encontrar en algunas marquesinas de autobús y metro y parece que dentro de poco se encontrarán en los vapers, pipas de agua y cigarrillos electrónicos. 

Campaña negativa del Estado hacia el Cigarrillo electrónico

Sin embargo, Fernando Fernández Bueno, cirujano oncólogo del Hospital Gómez Ulla y presidente de la Plataforma para la Reducción del Daño por tabaquismo asegura que hay una gran diferencia entre utilizar dispositivos de liberación de nicotina y fumar. Concretamente aseguró que “no son lo mismo” y añadió que “los nuevos dispositivos no tienen tabaco ni muchas de las sustancias cancerígenas de los cigarrillos tradicionales, por lo que sus efectos en la salud no son los mismos”. También aseguró que estos dispositivos son la mejor opción para dejar de fumar. 

Según Fernández Bueno, existen más de 40 estudios internacionales que avalan la utilización de los vapeadores como método para dejar de fumar. Un método efectivo que no logran los medicamentos, parches ni chicles de nicotina. Además, aseguró que la tasa de fumadores se ha reducido un 30% en Reunido Unido gracias a la utilización de estos dispositivos. Mientras, en España seguimos con las mismas tasas de tabaquismo que en 2005.

Campaña Contra los Cigarrillos Electrónicos 

Según la ministra de Sanidad, es lo mismo fumar un vapeador que un cigarrillo electrónico. Todos ellos crean adicción y son “una puerta de entrada al consumo de tabaco para los jóvenes”. 

La campaña fue lanzada durante una jornada de ‘Reducción de daños en tabaco: mentiras, verdades y estrategias’, organizada por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud. Mientras que la OMS y el Ministerio de Salud aseguraron que existe una falta de información rigurosa, algunos expertos internacionales se oponen al uso de los cigarrillos electrónicos por sus efectos negativos.

Campaña negativa del Estado hacia el Cigarrillo electrónico

Sin embargo, es importante recordar que existen investigaciones realizadas en Reino Unido donde aseguran que estos productos tienen un 95% menos de sustancias tóxicas. 

Mientras encontramos que países como Reino Unido y Nueva Zelanda promueven planes a nivel nacional para que en 2030 se haya eliminado el consumo de tabaco, en países como Estados Unidos se está prohibiendo su uso. Además, en Washington lanzaron una alerta y se ha pedido suspender el uso de estos productos por una supuesta “epidemia” vinculada a estos dispositivos.

En España, sigue siendo un número muy elevado los que todavía siguen fumando frente al vapeo. Por ello, se creen necesarias medidas que ayuden a eliminar el tabaco a favor del cigarrillo electrónico.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com