jueves, 5 de diciembre de 2019

Encuentran químicos tóxicos en los cartuchos para vapear de THC

Recientemente hemos podido ver varias noticias acerca de una “epidemia en los cigarrillos electrónicos”. Ahora, una prueba ha revelado que los cartuchos para vapear con THC del mercado negro contienen químicos tóxicos.

La prueba fue realizada por NBC News en la cual analizaron más de una docena de cartuchos de THC en Estados Unidos, lo cual ha hecho saltar las alarmas. Cada muestra que fue comprada en el mercado negro tenía, al menor, un aditivo tóxico. Además, entre todos los productos se encontró un químico que está relacionado con la misteriosa enfermedad conectada al vapeo y que ha llevado a cientos de personas a estar hospitalizados. Incluso se ha producido alguna muerte. 

Encuentran químicos tóxicos en los cartuchos para vapear de THC

Las noticias han llegado en medio de una gran crisis de salud. Los expertos piensan que esta estaba relacionada con el vapeo. Es más, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aseguraron que la enfermedad pulmonar estaba conectada a estos dispositivos. Habría producido 12 muertes y 805 casos probables de enfermedad. 

NBC News destacó el caso de Fabian Castillo. Se trata de un chico de 19 años que estuvo durante nueve días en coma tras haber utilizado un cartucho de THC del mercado negro para vapear. Sufrió daño pulmonar. Ha estado recuperándose durante más de una semana y le sigue costando respirar bien. 

NBC News y las pruebas contra lo cartuchos ilegales THC 

NBC News llevó a cabo un estudio con CannaSfe, una empresa que se dedica a realizar pruebas de cannabis para investigación. La empresa realizó pruebas en 18 cartuchos de THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis. Hubo 3 cartuchos comprados en establecimientos legales, con licencia, que dieron negativo en el resultado de las pruebas de pesticidas, metales pesados o disolventes. Sin embargo, en el caso de los 15 cartuchos adicionales obtenidos en el mercado negro, sí se encontraban dieron resultados bastante malos. 

Por un lado, 13 de estos contenían vitamina E, 10 tenían pesticidas y todos tenían miclobutanil, que se convierte en cianuro de hidrógeno cuando se quema. Aunque se desconoce exactamente los efectos que tiene la vitamina E en los pulmones, sin embargo, son muchos los investigadores que aseguraron que era extremadamente peligroso. 

Encuentran químicos tóxicos en los cartuchos para vapear de THC

Es más, según el investigador de Duke Universiry, Sven – Eric Jordt, “Si lo inhalas lo suficiente, sin duda podría causar problemas respiratorios, quizá hasta la neumonía lipoidea, que es una inflamación pulmonar asociada con la inhalación de aceites”, dijo Jordt. “Es un antioxidante, y podría quemarse y desintegrarse cuando se calienta en un cigarrillo electrónico, lo cual hace que libere toxinas”. 

A pesar de que la comunidad médica sigue investigando todos los efectos asociados con vapear. Está cada vez más claro que los cartuchos de THC y cannabis del mercado negro son un grave riesgo de salud pública. Según los CDC, en un 77% de los casos afectados aseguraron que utilizaban cartuchos de THC del mercado negro. 

Todo esto a arrojado una nueva situación: legalizar la marihuana en pro de la seguridad de la población, en vez de dejar su consumo en manos del mercado negro.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com