jueves, 16 de enero de 2020

El riesgo de los líquidos de marihuana usados en los cigarrillos electrónicos

Durante años existe un debate en Estados Unidos acerca de las consecuencias de los cigarrillos electrónicos. A la vez que se ha popularizado el vapeo de una sustancia más polémica. Esta sustancia ha pasado desapercibida ante los funcionarios del sector de salud que apenas le han prestado atención.

Actualmente, miles de personas ya no utilizan pipas o canutos para inhalar marihuana, sino cartuchos con aceite de cannabis saborizado. La juventud moderna se ha acercado a esta tecnología que solo produce un ligero olor y es fácil de ocultar.

Casos de vapeo con sustancias ilegales


Un total de 1479 personas fueron ingresadas presentando problemas pulmonares y 39 han muerto, esto es debido a que inhalaron vapores de THC. Este ingrediente activo de la marihuana es un psicoactivo, y no debe ser inhalado si es de dudosa procedencia. En el caso de los más baratos están contaminados con Vitamina E, una grasa que se adhiere al pulmón y no se puede eliminar. Los productos que contienen THC no están bajo ningún control ni regulación sanitaria en nuestro país.

Empresas legalizadas de marihuana explican que, los productos de vapeo representan un 30% de sus negocios a día de hoy. Y no es de extrañar, que atraiga a los consumidores de cannabis: al no haber combustión, neutraliza más el olor, siendo más fácil ocultar su consumo en lugares públicos

El riesgo de los líquidos de marihuana usados en los cigarrillos electrónicos

El Gobierno de EEUU y el THC

El gobierno destina recursos al estudio de los cigarrillos electrónicos y en prohibiciones, también en censuras. Las normas federales limitan la investigación sobre las consecuencias del cannabis para la salud. Clasifican el cannabis como una sustancia controlada que es muy probable que se abuse. Dejando así un vacío en el conocimiento científico de como el vapeo de THC afecta a los pulmones.

Regulación del vapeo en España


El Gobierno de España inició una guerra contra los vapeadores, y todo apunta a na dirección y un choque de intereses con Pfizer. El ejecutivo de Pedro Sánchez lanzó una falsa y agresiva campaña en contra los cigarrillos electrónicos. Mientras firmaban un acuerdo millonario con el gigante farmacéutico para subvencionar Champix, un producto para dejar de fumar. Bajo el lema de "El tabaco ata y te mata en todas sus formas" el Ministerio de Sanidad reconoció que mintió en su campaña "antivapeo". En agosto de este mismo año Pfizer fue acusada de realizar donaciones secretas para apoyar campañas contra el cigarrillo electrónico en Alemania. La Alianza para la Acción Alemana contra el Tabaco (ABNR) admite haber recibido donaciones de la industria farmacéutica desde 2009 a cambio de transmitir información falsa sobre el cigarrillo electrónico. Pfizer entro en escena tan sólo un mes después de la falsa y polémica campaña "antivapeo"

En nuestro país la campaña "antivapeo" del Ministerio de Sanidad puede costar muy caro al Gobierno. Este se vio obligado a admitir que la información que emitió no era cierta y que, "vapear no es fumar". Lo hizo al ser denunciado por MyBlu Spain, una empresa de vapeadores que está valorando recurrir a los tribunales. Pero por el momento Sanidad se niega a aclarar o retirar la campaña.

El riesgo de los líquidos de marihuana usados en los cigarrillos electrónicos




Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com