jueves, 10 de octubre de 2019

La farmacéutica Ptizer intenta hundir la venta del cigarrillo electrónico

El mundo del cigarrillo electrónico ha revolucionado la forma en que la gente decide dejar de fumar. Frente a aquellos que se posicionan a favor del cigarrillo electrónico, y lo consideran como la mejor forma de dejar de fumar, se encuentran aquellos que están completamente en contra. 

Sin embargo, uno de los últimos casos en saltar (y más sorprendentes) es el de la farmacéutica Ptizer, acusada de financiar campañas en contra del cigarrillo electrónico. Se ha detectado que el gigante farmacéutico invirtió donaciones millonarias en Alemania con la finalidad de que fueran otros los que creasen campañas en contra de este dispositivo inocuo. 

La farmacéutica Ptizer intenta hundir la venta del cigarrillo electrónico

Según un diario aleman: Der Spiegel, la compañía, que tiene un mercado muy importante de productos sustitutivos de nicotina, habría financiado, por ejemplo, la llevada a cabo por Alianza para la Ación Alemana contra el Tabaco (ABNR). Esta farmacéutica vende el principal medicamento contra el tabaco. 

Sobornos y Representación 

En 2016, algunos medios de comunicación alemanes descubrieron que existían vínculos entre el Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ) y el Grupo de Acción Científica sobre el abandono del hábito de fumar (WAT) con la industria farmacéutica, con compañías como GlaxoSmithKline y Johnsn & Johnson. 

Además, el diario recoge que además de la financiación de campañas, la compañía contaba con representación en el comité directivo de ABNR. Por tanto, participó directamente en iniciativas legislativas. Por su parte, el ABNR ha admitido haber recibido donaciones de la industria farmacéutica desde 2009. Sin embargo la peor parte es que lo habría hecho a cambio de transmitir información falsa sobre el cigarrillo electrónico. 

La farmacéutica Ptizer intenta hundir la venta del cigarrillo electrónico

Todo ello, cuando hay estudios científicos que avalan la reducción de la nocividad del cigarrillo electrónico, asegurando que es la opción menos mala y que tiene un 92% menos de sustancias tóxicas que el cigarro tradicional.

El cigarrillo electrónico, la mejor solución para dejar de fumar 

Sin duda, la financiación de campañas en contra del cigarrillo electrónico por parte de la industria farmacéutica tiene grandes intereses. El miedo a que la efectividad del mismo disminuya las ventas de tabaco es, sin duda, el primero de ellos. 

Recientemente se han extraído estudios, realizados por universidades en Inglaterra y Estados Unidos, que han avalado que se trata de un método dos veces más efectivo para dejar de fumar que aquellos que propone la industria farmacéutica. Ptizer es una de las grandes farmacéuticas que vende los productos más utilizados contra el tabaco.

Desde MyBlu Spain, sociedad constituida para desarrollar el vapeo en el país, se ha pedido que se proteja más a los consumidores gracias a una regulación basada en la evidencia, así como la exigencia de un estricto y consciente control público que pueda aplicarse a todos los productos. Todo esto, después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos hayan informado que se ha producido la primera supuesta muerte en el país de una persona debido al consumo de cigarrillos electrónicos.

Es necesario tener un control de los productos que se comercializan, no solo de los vapers, sino de los líquidos empleados y sus efectos sobre la salud.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com