jueves, 24 de octubre de 2019

Noticias Falsas: Confirmaron una séptima víctima mortal del cigarrillo electrónico en EEUU

Recientemente hemos encontrado numerosas noticias que alarmaban sobre una séptima muerte a causa del uso del cigarrillo electrónico. Sin embargo, las noticias están mal enfocadas y corroboradas. Lo cierto es que, en Estados Unidos existe una epidemia debido al uso incorrecto de estos dispositivos. Es por ello que las autoridades han ordenado someter los químicos utilizados de estos líquidos de vapeo a exámenes de laboratorio. La idea es identificar posibles compuestos que hayan podido provocar dicha epidemia y muertes.

Al menos 450 personas han sido ingresadas en diferentes estados de Estados Unidos y el número de fallecidos asciende a 7. La preocupación es tal que se ha considerado como una epidemia y las autoridades sanitarias comenzaron la investigación sobre los casos. Por lo visto, han encontrado una sustancia que aparecía en casi todos los cigarrillos electrónicos analizados y que podría ser la clave de las enfermedades y muertes: la vitamina E y Cannabis.

Noticias Falsas: Confirmaron una séptima víctima mortal del cigarrillo electrónico en EEUU

Es más, según el Departamento de Salud Pública de Nueva York, hasta el día 5 de septiembre habían recibido 34 informes médicos sobre enfermedades pulmonares entre pacientes de 15 a 46 años que utilizaban cigarrillos electrónicos con cannabis. Las mismas muestras que se encontraron en los cigarrillos electrónicos analizados aparecieron en las muestras de cannabis de los pacientes. “Los resultados de las pruebas dieron niveles muy altos de acetato de vitamina E”. 

Cannabis y Vitamina E, posibles causantes de las muertes 

Muchos de los pacientes que ingresaron enfermos admitieron que habían utilizado productos que contienen THC. Así lo aseguró Lleana Arias, directora de enfermedades no infecciosas del CDC. Los afectados presentaron síntomas como tos, falta de aire y fatiga. En los casos más graves se encontraron síntomas como vómitos y diarreas. Además, ninguno de los afectados había sido víctima de una enfermedad infecciosa, un virus o una bacteria. 

En Estados Unidos, los cartuchos de vapor con THC (principal componente del cannabis) pueden conseguirse fácilmente en el “mercado negro”. Además, muchos de estos pueden ser vendidos a través de dispensarios de marihuana medicinal en muchos estados. En muchos casos, ni siquiera los compran en lugares legales, sino que muchas personas deciden crear sus propios líquidos de vapeo con extracto de marihuana hechos por ellos mismos e incluso se han encontrado casos de personas que lo han utilizado para fumar drogas duras. 

Noticias Falsas: Confirmaron una séptima víctima mortal del cigarrillo electrónico en EEUU

El acetato de vitamina E se convirtió entonces en el elemento donde los científicos pusieron su foco de atención. Por ello, el Departamento de Salud Pública sigue investigando los efectos de esta vitamina en los cigarrillos electrónicos al ser estos consumidos en inhalación. Sus propiedades, similares al aceite de cannabis, podrían estar asociadas con síntomas que presentaron algunos pacientes. 

Por tanto, no estaríamos ante una epidemia del uso de los cigarrillos electrónicos sino a un mal uso de estos dispositivos, mezclado con otras sustancias de dudosa procedencia. Si sus efectos fueran realmente nocivos, gobiernos como el de Reino Unido no crearían campañas para favorecer el uso de estos dispositivos frente al tabaco tradicional. Por tanto, se trata de una noticia alarmista todavía no confirmada.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com