jueves, 21 de noviembre de 2019

Manifestación a favor del vapeo

Recientemente ha tenido lugar una manifestación en Madrid a favor del vapeo. Frente al Ministerio de Sanidad se concentraron decenas de personas para protestar contra la última campaña anti-tabaco del Gobierno de Pedro Sánchez. En esta, a través de un anuncio, el organismo recomienda ni fumar ni vapear. Según esta nueva campaña, “el tabaquismo constituye el principal problema de salud pública prevenible en los países desarrollados, siendo esta la primera causa de mortalidad y morbilidad evitables en nuestro país y en el resto del entorno”. 

Los manifestantes se reunieron para pedir la dimisión de la ministra María Luisa Carcero por la “campaña de desinformación” acerca de los cigarrillos electrónicos. Según los manifestantes, los vapeadores ayudan a salvar vidas, ya que ayudan a dejar el tabaco. 

Manifestación a favor del vapeo

La nueva campaña está dirigida en especial a los jóvenes y se centra precisamente en las nuevas formas de consumo. El lema es “El tabaco mata y te ata en todas sus formas”. Frente a esto, el portavoz de la Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores personales (Anesvap) Julio Ruades, leyó un manifiesto en el que se pedía la retirada de la campaña. Los manifestantes guardaron un minuto de silencio “por los muertos que va a causar el Ministerio con su campaña de desinformación”. 

Desde la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) han criticado que se mezclen imágenes de gente fumando tabaco y cigarrillos electrónicos, ya que esto “confunde” a la sociedad al equiparar ambos productos, que nada tienen que ver. 

Manifestación Provapeo UPEV 

También se manifestó, aludiendo que el cigarrillo electrónico es un producto completamente distinto al tabaco convencional. La diferencia se encuentra, según han asegurado, precisamente en la falta de combustión. Esta diferencia se fija en la normativa nacional y europea. Es por esto que consideran que no tiene sentido aplicar las mismas normas a diferentes productos. 

La finalidad de la manifestación era conseguir, según Anesvap, protestar ante el Ministerio de Sanidad para solicitar que “termine la campaña de desinformación sobre el vapeo”. Según Esta misma organización, el Gobierno ha sucumbido a la manipulación con la finalidad de demonizar el vapeo. Entre las pancartas se podían leer mensajes como “Yo vapeo yo voto” o “Sanidad di la verdad, no se vapea tabaco”.

Manifestación a favor del vapeo

Desde Sanidad, la subdirectora de promoción de la salud y vigilancia en salud pública, Pilar Campos, ha respondido a dichas acusaciones. Ha alegado que pretende avisar a los consumidores de que el vapeo es una puerta de entrada al consumo de tabaco. En las declaraciones que realizó a los medios, explicó que el cigarrillo electrónico contiene un alto grado de nicotina que genera adicción. Sin embargo, no habló sobre la falta de combustión ni las sustancias cancerígenas derivadas.

Según la presidenta de Anesvap, Ángeles Muntadas-Prim, ha manifestado su indignación con la campaña de sanidad. Aseguró en que está de acuerdo en que “fumar ata y mata” pero que el vapeo no. Aseguró que “el vapeo está destinado a personas que ya tenían dependencia al tabaco y que no consiguen dejar de fumar, convirtiéndose en la mejor alternativa”.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com