martes, 31 de diciembre de 2019

¿Cuál es el mejor material para fabricar resistencias?

Todos los que somos vapeadores buscamos siempre nuevas maneras de conseguir más vapor y más sabor con nuestros atomizadores. Cuando se lleva tiempo vapeando, tarde o temprano querrás fabricar tus propias resistencias. No es un paso sencillo, pero con suficiente información sobre los materiales de los hilos podrás dar el salto. Es muy importante tener en cuenta toda esta información porque cada material se comporta de manera distinta.

Existen cinco tipos de materiales para hilos en el mundo del vapeo. Estos materiales tienen distintas características unos de otros. Según ellas, podrás utilizarlo en modo control de potencia, o control de temperatura (en algún caso específico, en ambos).

El calibre (a menudo indicado como GA) es el diámetro real del hilo. Normalmente los diámetros habituales son de 22, 24, 26, 28, 30 y 32. Cuanto más alta la cifra, más fino es el hilo. Un hilo de 24GA mide aproximadamente 0,51mm, mientras uno de 30GA mide alrededor de 0,25mm de diámetro. En resumen. cuanto más alto el GA, más delgado el hiloCuanto más grueso el hilo, menos será su resistencia, y cuanto más fino sea, la resistencia será mayor, así como la duración del mismo. Esto es debido a que el hilo más grueso tarde más tiempo en calentarse. Existe un término en el mundo del vapeo conocido como tiempo de aceleración (ramp-up time). Éste se refiere al tiempo que se necesita para alcanzar la temperatura necesaria para calentar el hilo. Según el material de los hilos, debemos tener en cuenta que algunos son más difíciles de manejar y enroscar.

¿Cuál es el mejor material para fabricar resistencias?

Diferencias entre control de temperatura y control de potencia


Los dos principales modos en el vapeo son, el control de potencia y el control de temperatura. Ambos tienen sus diferencias, y tenemos que tener en cuenta que no todos los hilos se pueden utilizar en distintos modos. Antes de utilizar cualquier tipo de hilo debemos asegurarnos de conocer sus características y si se puede utilizar en el vapeo que sueles practicar, acorde tu atomizador y con tu dispostivo.

El modo control de potencia (Normalmente abreviado con W) es el modo más habitual entre los vapeadores. Este modo de vapeo te permite modificar la potencia a tu gusto, sea más alta o más baja. Si este es tu modo de vapeo, debes buscar un hilo que no altere su resistencia al calentarse. Por otro lado tenemos el control de temperatura (La abreviatura suele aparecer como TC). Este modo de vapeo permite seleccionar la temperatura a la que quieres que se caliente tu resistencia. Los mods que poseen TC utilizan el TCR (Coeficiente Térmico de la Resistividad). Éste distribuye de manera efectiva la corriente que pasa por la resistencia al llegar a la temperatura seleccionada, haciendo así que no pase de los límites marcados.

Tipos de hilos

Existen cinco tipos de hilos que se utilizan para la fabricación de las resistencias. Es de suma importancia tener los conocimientos y saber las diferencias entre cada uno, ya que cada uno ha de usarse en ciertas circunstancias.

Kanthal

El kanthal fue el primer hilo que se utilizó en las resistencias para el vapeo. Es el más común y el más conocido, lleva más de una década siendo utilizado para crear resistencias de alta calidad, tanto para novatos como para los usuarios más expertos.

Los factores que llevan a ser el Kanthal uno de los hilos más utilizados es su precio económico, la disponibilidad, duración y sobre todo porque es muy fácil trabajar con él. Además también es resistente a la oxidación, así que mantendrá su forma al doblarlo, sin importar las vueltas que puedas darle. Además de que el Kanthal puede soportar temperaturas muy altas antes de que llegue a su estado de fundición. Suele ser el hilo preferido para las personas que quieren introducirse en la fabricación de resistencias debido a su fácil manipulación y también creación para los que se están iniciando.
La contra de éste material es que no logra sacar los mejores sabores (algo que normalmente tenemos muy en cuenta). Así que si lo que buscas es sabor por encima de vapor deberás tenerlo en cuenta. Es recomendable que se utilice únicamente en modo control de potencia.

Nicrom

El Nicrom es un hilo más avanzado a comparación del Kanthal. Siendo ligeramente más difícil de manipular que el Kanthal, el Nicrom es igual de firme ante la oxidación y funciona muy bien ante las altas temperaturas sin dañar el material.

Debemos tener en cuenta los componentes de este hilo. El Nicrom es una unión de níquel y cromo. Y es por eso que posee un tiempo de aceleración muy breve y puede calentarse realmente rápido. Debido a ello, debemos tener cuidado y dar potencia suavemente a las resistencias para que no se quemen. Pero gracias a su aceleración rápida, el Nicrom es extremadamente popular entre los vapeadores que fabrican resistencias complejas. El Nicrom sólo debe ser usado en modo control de potencia.
Importante, debido a que el Nicrom posee níquel, cualquier persona alérgica a este material debería mantenerse alejado de él.

Niquel

Éste material fue el primero en ser utilizado en dispositivos con control de temperatura. Este hilo posee un TCR de 0,0006, lo que significa que es fácil para los dispositivos determinar la cantidad de corriente necesaria para mantenerse y cuando cortarla para reducir el riesgo de sobrecalentamiento. Posee un alto riesgo de sobrecalentamiento cuando usado en control de potencia, existiendo la posibilidad de prenderse o fundirse.

Pero nada de esto pasará si escoges cuidadosamente un dispositivo con buen control de temperatura (TC). Es un hilo seguro, siempre usado como se debe. También posee una rápida aceleración (incluso más que el Kanthal), aunque esto podría ser una desventaja teniendo en cuenta lo antes mencionado, la parte buena es que se pueden fabricar resistencias bastante complejas. 
El hilo de níquel está considerado entre los mejores cuando hablamos de sabor dentro del mundo del vapeo.

Acero inoxidable

El hilo de acero inoxidable es conocido también como (SS), en la cual hay distintas categorías (316, 316L, 410, 413, etc.) y la mayoria de estás categorías son apropiadas para la fabricación de resistencias. Debido a que hay tantos para elegir, suele resultar un tanto confuso saber cual es más práctico, eso lleva a mucho a odiarlo mientras a muchos otros les encanta.

Como todos los hilos éste tiene sus ventajas y desventajas. Empezaremos con los pros, lo más importante del hilo es que se puede usar en ambos modos, tanto en control de temperatura como de potencia. Siendo el único que puede hacerlo, eso lo convierte en un hilo muy versátil. Además también es muy duradero, así que puedes ir olvidándote de cambiar resistencias a menudo.
Siguiendo con lo positivo, es que el hilo posee un alto punto de fusión, pudiendo así hacerlo un dry-burn (limpiar las resistencias con agua tibia y poniéndolas al rojo vivo) sin tener que preocuparte de si se puede dañar o no. Al no tener níquel es una buena opción para los alérgicos a este material.
Como contra se podría decir que es el precio, el acero inoxidable es más reciente que otros materiales así que su precio es algo más elevado.

Titanio

Todos sabemos lo que es el titanio, pero hay que tener cuidado. El titanio libera óxido de titanio al alcanzar su limite máximo de calor. Única y exclusivamente debe ser utilizado en modo control de temperatura. Si es usado en control de potencia, y supera los 1130ºF (610ºC) podría incendiarse y es un material extremadamente difícil de apagar. El control de temperatura posee una gran capacidad de mantener la corriente en capacidad neutral, por lo que es imposible que la resistencia pueda llegar a limites peligrosos. Si se usa tal y cómo se debe no debería dar ningún problema. 

La pega principal de este hilo es que suelen ser muy caros. Costando incluso más que cualquiera de los cuatro anteriores. Y también es recomendable exclusivamente para los vapeadores que tengan mucha experiencia en la fabricación de resistencias.
El titanio es probablemente el mejor de los hilos. No es tan elástico y mantiene bien la forma con la que enrolles o lo dobles.

¿Cuál es el mejor hilo?


Ningún hilo podría considerarse como "el mejor", y sólo depende de cada persona y la manera en que vapea. Todos tienen pros y contras, sobretodo si los comparemos entre ellos, algunos pueden no ajustarse a nuestras preferencias de vapeo, nuestros atomizadores o nuestros dispositivos, mientras otros lo harán a la perfección.

Lo recomendable es probar los cinco hilos siguiendo siempre las precauciones y cuidados relacionados con cada uno. Ésta seria la manera ideal de encontrar cuál es el que más nos gusta, sobre todo en relación a vapor, sabor y sobretodo duración.


Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com