jueves, 12 de marzo de 2020

Qué diferencias hay entre vapeo y tabaco calentado

Desde los últimos años han aparecido diversas alternativas para dejar de fumar, la más conocida entre ellas es el vapeo. Entre la comunidad científica ha entrado en un acuerdo que cada día cobra más valor. La nicotina es la sustancia que más adicción al tabaco genera, pero en cambio no es la más perjudicial. Lo perjudicial es la combustión del tabaco tradicional debido a sus productos químicos. Como indica la Organización Mundial de la salud (OMS), "en el humo del tabaco existen 4.000 productos químicos conocidos, y mínimo 250 de ellos son nocivos y más de 50 cancerígenos".

Teniendo eso en cuenta las compañías tabaqueras apuestan cada vez más por productos de potencial riesgo reducido (PRRPs), que no tengan combustión y que la intención sea proporcionar a los fumadores un producto que, sin ser inocuo, consiga resultar potencialmente menos perjudicial que el cigarrillo tradicional.

Diferencias entre vapeo y tabaco calentado

Los dos productos que más se destacan son: los vapeadores (conocidos como cigarrillos electrónicos) y el tabaco calentado o tabaco sin combustión.

Vapeador

El vapeador no contiene tabaco y puede o no contener nicotina. Su funcionamiento es mediante baterías que calientan una formulación líquida conocida como e-liquid. Este líquido está compuesto de propilenglicol y glicerina vegetal, aromas y generalmente nicotina.

Al no existir combustión, el vapor contiene niveles extremadamente más bajos de tóxicos (un 95% menos). Es por ello que este producto es tiene un potencial riesgo reducido en comparación a los cigarrillos tradicionales.

Siendo la mejor parte poder regular la cantidad de nicotina que contienen algunos líquidos hasta el punto que no la necesitarás. También el hecho de poder fabricar tus propios líquidos mediante la alquimia, haciendo así que puedas hacer el líquido perfecto para ti de manera muy económica. 

Que diferencias hay entre vapeo y tabaco calentado

Tabaco calentado

Los dispositivos de calentamiento de tabaco sí contienen tabaco, aunque no lo queman. Lo que hacen es calentar para generar un aerosol que contiene nicotina y el usuario inhala.

Debido a que el tabaco solo se calienta, el aerosol resulta tener niveles más bajos de los tóxicos. De hecho menos que el cigarrillo tradicional. A pesar de ser menos tóxico no deja de ser un cigarrillo tradicional. Es tan sólo una manera de disfrazar el hecho de fumar para que sea algo "más sano". No tiene mucho "sabor" como el cigarro tradicional y produce menos vapor que el humo tradicional, es por eso que  muchos usuarios se quejan del hecho de quedarse corto, eso conlleva a comprar más cigarros y fumar más. Siendo así tan sólo es un simple aparato que "baja" los niveles tóxicos pero que al final acaban consumiendo más tabaco.

Que diferencias hay entre vapeo y tabaco calentado

Industria tabaquera


British American Tobacco, a día de hoy lleva invertidos 4.000 millones de dólares en desarrollo. Todo esto con fabricación y comercialización de productos de riesgo reducido potencial (PRRPs). Además han desarrollado un marco para evaluar el potencial de reducción de daño. Hacen públicos los resultados de sus investigaciones y las someten a revisión por parte de revistas y publicaciones científicas. "Estamos comprometidos con la transformación del tabaco". - aseguran desde la empresa- "y por eso estamos dedicados al desarrollo y la venta de productos de riesgo potencialmente reducido que suponen un beneficio para nuestros consumidores adultos, la sociedad y nuestros accionistas".

En el sector existen, por ahora distintas posiciones. Philip Morris, Japan Tobacco International y British American Tobacco han apostado por el desarrollo de ambos dispositivos, con artículos incluso híbridos, combinando así la tecnología del vapeo con el tabaco. En cambio Imperial, la dueña de Altadis apuesta únicamente por el cigarrillo electrónico.

Tanto el cigarrillo electrónico como el tabaco sin combustión han tenido buena acogido en los estancos.  "Los estanqueros damos la bienvenida a estos nuevos productos que dan respuesta a las demandas de nuestros clientes que, en muchos casos, buscan nuevos productos, tecnología y, por supuesto, menor riesgo para la salud", asegura Mario Espejo, presidente de la Unión de Estanqueros de España.


Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com