jueves, 26 de marzo de 2020

¿Qué son los ohmnios en el vapeo?

Desde la llegada del cigarrillo electrónico, la industria del vapeo ha avanzado con paso firme introduciendo nuevos productos y tipos de vapeo. Dentro de estos avances, la llegado del vapeo sub-ohm fue un paso importante. Si entras en webs, blogs o foros de vapeo y encuentras con esta terminología probablemente te resulte extraño.

Un ohmnio es la unidad que mide la resistencia. En el caso de vapeo, sería la dificultad que encuentra la corriente eléctrica para completar un circuito. Se suele decir que cuanto más bajo es el ohmiaje de una resistencia más ésta se calienta, eso en parte es un error. Cuanto más bajo el ohmiaje menos oposición hace a que circule la corriente eléctrica, por lo que necesita más potencia y más tiempo en calentarse. Con lo cual este tipo de resistencia va a soportar una potencia más elevada y producirá más cantidad de vapor.

Habitualmente las propias resistencias comerciales suelen indicar el rango de potencia en el que deben ser usadas. Este rango suele venir dado por dos puntos: el ohmiaje que tenga la resistencia y el material del que esté hecha. Cuando surgió el vapeo, el ohmiaje de las resistencias solía estar entre 1.5 y 3ohm. Con la llegada de los mods y con ellos las resistencias sub-ohm, resistencias con un ohmiaje inferior a 1.0ohm. Con eso permitían mayor vapor debido a la potencia y, por ello, la concentración de nicotina en los líquidos debía reducirse para evitar un golpe de garganta demasiado fuerte.

Existen dos categorías de vapeadores, los que prefieren boca-pulmón que es la calada de un cigarrillo tradicional y que se consiguen con resistencias de más de 1.0ohm y de potencias normalmente inferiores a 20W. Por otro lado otros prefieren las caladas directas a pulmón que se consiguen con resistencias sub-ohm .

¿Qué son los ohmnios en el vapeo?

Vapeo Sub-ohm


Las desventajas del vapeo sub-ohm pueden ser varias, dependiendo del usuario. La primera es que está pensado para la calada directo a pulmón y no tanto boca-pulmón. El vapor es más caliente por lo cual no todo el mundo encuentra agradable esta experiencia de vapeo. Por último, estas resistencias consumen una mayor cantidad de líquido, con lo que necesitaremos rellenar el tanque más a menudo y lo normal es que aumenten también nuestros gastos en líquidos.

¿Qué son los ohmnios en el vapeo?

No conviene utilizar una alta concentración de nicotina, también es recomendable utilizar líquidos con mayor porcentaje de glicerina vegetal, ya que permite una calada más suave que el propilenglicol (que tiene un golpe de garganta mayor) y potencia la creación de vapor. La glicerina vegetal al ser más densa necesita un mayor tiempo para empapar la resistencia cuando la utilizamos por primera vez. También hay que evitar dar muchas caladas seguidas o no permitiremos que se empape bien el algodón.

Esperemos que esta información te haya ayudado si estás dando tus primeros pasos en este mundillo y te hagas a la idea de las distintas características que tiene cada tipo de vapeo. Lo más importante es seguir las recomendaciones relacionadas con la seguridad y disfrutes de una excelente experiencia de vapeo.


Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com