¿Funciona?
La duda que se plantea todo el mundo es si realmente el cigarrillo electrónico sirve para dejar de fumar o de lo contrario es otro engañabobos más, que sólo pretende sacarnos el dinero.Pues bien, para todos los que se plantean este asunto, recientemente se ha publicado en Cochrane Lybrary un informe que verifica que uno de los mejores métodos para poder desengancharse al tabaco es el cigarrillo electrónico.
Un remedio al tabaco |
Chicles y parches ¿son dañinos?
Hasta ahora teníamos presente métodos como el parche o los chicles de nicotina, productos específicos para dejar de fumar que se dedican a suministrar a nuestro cuerpo pequeñas dosis de nicotina a través de la piel y llegan al cerebro disminuyendo las ganas de fumar.Todo el mundo cree en la efectividad de estos dos productos y no los cuestiona en ningún momento.
¿Será por que se venden en farmacias? ¿Por qué todas las críticas son positivas? ¿Por qué tienen un precio elevado? ¿Por qué los recomiendan los médicos? ¿Nadie se plantea si son dañinos?
Pero, ¿nos hemos parado ha pensar que es lo que hace un cigarrillo electrónico?... efectivamente, suministrar nicotina a nuestro cuerpo. La diferencia ante los otros métodos es puro interés económico.
El cigarrillo electrónico no sólo nos entrega esta sustancia sino que además nos permite regularla en función de nuestra ansiedad. Otra de sus enormes ventajas es que la acción que realizamos para ingerirla es idéntica a fumar tabaco.
Los estudios lo demuestran: funciona.
Los autores del informe son dos equipos de investigadores del Reino Unido y Nueva Zelanda, donde se realizaron ensayos aleatorios con 662 personas fumadoras.El estudio consistía en no fumar tabaco con la ayuda del cigarrillo electrónico, cada uno en su nivel y con un aroma similar al tabaco que fumaban. Un 50% de los usuarios consiguieron reducir el consumo de tabaco en muy poco tiempo.
Dejar de fumar ya no es tan difícil |
De estos 662 ususarios un 9% fue capaz de dejar tanto el tabaco como el cigarrillo electrónico en un año. El resto de participantes consiguieron que su dependencia fuese menor a la que tenían antes del estudio.
Las pruebas se realizaron del mismo modo a otro grupo de fumadores pero cambiando el cigarrillo electrónico por el parche de nicotina; lo sorprendente es que los resultados fueron similares.
La mayoría de consumidores de cigarrillos electrónicos no los utiliza más de dos años seguidos. Una vez alcanzado el objetivo, que es llegar a vapear a 0 de nicotina, su uso se va reduciendo hasta llegar a olvidarlo por completo.
Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.
La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona
Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.
Sábados mañana de 10:00h a 14:00h.
Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com