viernes, 22 de abril de 2016

¿Qué nos deparará la normativa de mayo a los vapeadores?

En el año 2014 entró en vigor una normativa para el cigarrillo electrónico que regulaba su consumo y parece que de cara al próximo mes de mayo tendremos nuevos cambios.

Ley actual

La ley vigente especifica que no se puede vapear en según que lugares, concretamente en hospitales, transportes públicos, administraciones públicas y zonas escolares.

Aún sin tener ningún estudio confirmado de que los componentes del e-líquido afecten al propio consumidor y a los que le rodean, durante estos dos años se ha cumplido la normativa perfectamente y sin ningún tipo de polémica.



La publicidad del cigarro electrónico se equiparó a la normativa del tabaco impidiendo anuncios sobre el producto a nivel televisivo sin tener en cuenta que el fin del cigarrillo electrónico no tiene nada que ver con el cigarrillo convencional.

Se ha intentado destruir el cigarrillo electrónico por diferentes vías y aún así el producto sigue permaneciendo en un sector de la población que sigue aceptando cualquier ley mientras puedan seguir vapeando.

Aún cumpliéndose todas las normativas sin impedimento está pendiente señalizar por carteles la prohibición del vapeo en locales propios o las zonas restringidas como ya se indica con el tabaco. Son dos productos distintos y por lo tanto deben señalizarse uno por uno.



Desde la bajada de ventas en 2013 por diversos motivos que ya bien son conocidos parece que el producto vuelve a resurgir en el mercado y a recibir más apoyo. Algún que otro estudio ya ha podido demostrar su efectividad para dejar de fumar y además después de más de 10 años de sus inicios no hay un solo caso de enfermedad por su consumo. Del 2015 al 2016 sus ventas han aumentado un 10%, un gran porcentaje para el entierro que recibió.

Futuras normativas

El día 20 de mayo del 2016 la directiva Europea quiere regular la composición, calidad y seguridad de los cigarrillos electrónicos. Estamos a la expectativa de cuales van a ser los cambios. Se han escuchado muchos rumores sobre la regulación final del producto pero la realidad no es otra que esperar a ver que se decide y como afecta al consumidor.



De momento podemos adelantar que, al parecer, está previsto que el nuevo formato de cigarrillo electrónico esté provistos de nuevas medidas de seguridad, para evitar que el e-líquido entre en contacto con las manos del consumidor y también para que sea un producto que no puedan abrir los niños. Se tratarían simplemente de modificaciones en el producto para que la seguridad con el líquido fuese más completa ningún tipo de restricción añadida a las actuales de momento.

En los próximos días tendremos más información.




Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.
Sábados mañana de 10:00h a 14:00h.


Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com