martes, 3 de octubre de 2017

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Un cigarrillo electrónico, eléctrico, incluso también denominado vaporizador y vapeador, es un dispositivo que se utiliza para simular o imitar el acto de fumar. El aparato integra un sistema mediante el cual, el usuario inhala un líquido que se convierte en vapor, de manera que se utiliza de la misma forma que un cigarrillo de tabaco tradicional. 

El cigarrillo electrónico tiene su origen en el año 2004. Fue en China y el objetivo principal del sistema era imitar el consumo del tabaco, pero calentando una sustancia líquida que se convierte en vapor y se expulsa por la boca. 


¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico? 


Todos los dispositivos están provistos de una resistencia que se ocupa de calentar la solución líquida. Integran también una batería para poder utilizarlo de forma inalámbrica. La solución contienes diferentes sustancias que varían en función del fabricante. Entre ellas, se pueden encontrar el propilenglicol y/o glicerina vegetal, nicotina en diferentes dosis que pueden elegirse (hasta un máximo de 18mg permitido en España), sabores y aromas al gusto. 

Además, la mayoría de los cigarrillos eléctricos o vapeadores contienen un claromizador, que permite añadir líquido nuevo y cambiar de aroma cuando se quiera, aunque también los hay desechables. 



Diseño y funcionamiento de los cigarrillos electrónicos


El diseño de los primeros cigarrillos electrónicos intentaba simular un cigarro de tabaco convencional, es decir, eran de color blanco y con el filtro en tonos naranjas y marrones. Pero con los años, han ido evolucionando y hoy día no se parecen en absoluto, ya que incorporan colores y tamaños muy diferentes. Esto se debe, sobre todo, a que el sistema también ha evolucionado. En un primer momento, la batería eléctrica aportaba energía a un mini-vaporizador, que se encargaba de convertir el líquido en vapor. 

Actualmente, el claromizador que contiene el líquido es más grande y acepta diferentes líquidos. Además, también tiene un microprocesador, el atomizador que convierte el líquido en vapor, una luz LED que se enciende al inhalar… sin olvidar la posibilidad de incorporar aromas y sabores de todo tipo. Hoy en día se puede tener un cigarrillo electrónico prácticamente a la carta. 

El funcionamiento de un cigarrillo electrónico es como el de un cigarro normal, es decir, el usuario inhala y suelta vapor. Por ello, su principal objetivo es sustituir el tabaco. El acto de fumar es, en muchas ocasiones, social y rutinario. Es decir, el fumador no solo fuma por adicción al tabaco y/o la nicotina, sino también por el acto social con amigos, a la hora de tomar algo, cuando se está en un ambiente discernido, etc. 

Y también por rutina. Muchos cigarros se fuman por costumbre, sin valorar si realmente apetece o no fumar en ese momento. Si, por ejemplo, siempre te fumas un cigarro cuando sales de casa y vas a camino del metro para ir a trabajar, lo vas a seguir haciendo sin pensar si te apetece o no. Por ello, dejar de fumar es difícil, además de por el vicio, por estas características. 

El cigarrillo electrónico sustituye el acto de fumar, por lo que los momentos sociales, así como los rutinarios, en los que el usuario puede inhalar con los demás, como si estuviera fumando un cigarrillo tradicional, en los momentos en los que se esté acostumbrado o en los actos sociales en los que se suela hacer. Poco a poco, el cuerpo va pidiendo menos nicotina, por lo que se va introduciendo una menor cantidad, hasta que al final se acaba por abandonar del todo el consumo. 

El cigarrillo electrónico es el paso intermedio para dejar de fumar del todo.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com