jueves, 9 de noviembre de 2017

¿Es dañino el vapor del cigarrillo electrónico?

El cigarrillo electrónico nació como una alternativa al tabaco tradicional, simulando la inhalación, aunque en este caso es vapor, y con la idea de sustituir al cigarrillo común. Aún así, son muchas las personas que desconocen si este vapor es mejor o peor que el humo que se inhala con el tabaco. 

El tabaco está considerado como un factor de riesgo para una muerte prematura y en Inglaterra supone la primera causa de muerte, pero también en España. 700.000 personas al año mueren a causa del tabaco en la Unión Europea. Frente a estos datos, el cigarrillo electrónico se posiciona como una opción más sana.

¿Es dañino el vapor del cigarrillo electrónico?

Un reciente estudio dirigido por el Colegio Universitario de Londres, y publicado en Annals of Internal Medicine, ha demostrado que aquellos fumadores que cambiaron el tabaco por cigarrillos electrónicos en un periodo mínimo de seis meses, contienen en sus cuerpos niveles mucho menores de compuestos tóxicos y carcinogénicos frente a aquellos que fuman tabaco. 

El cigarrillo electrónico tiene un importante papel en todo esto. Se posiciona como una opción un 95% más sana que fumar pero, además, el 92% de los fumadores asiduos que decidieron pasar al vapeo consiguieron dejar de fumar. Es decir, además de tratarse de una opción mucho más sana, vapear también es la mejor ayuda para dejar de fumar. 

¿Por Qué Es Beneficioso el Vapeo? 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los líquidos utilizados para vapear contienen muchas menos sustancias tóxicas que el tabaco. Además, una de las cosas más perjudiciales del tabaco es la combustión. Ésta provoca entre 4.000 y 7.000 sustancias tóxicas que los fumadores meten en su cuerpo. Sin embargo, cuando decidimos vapear, en lugar de fumar, lo que estamos haciendo es inhalar vapor. Este vapor se compone de cuatro sustancias principales. Una de ellas es la nicotina, la cual puede no aparecer si el consumidor lo desea. 

Entre las sustancias que se encuentran en los líquidos de los cigarrillos electrónicos están el propilenglicol, la glicerina vegetal y los aromas alimentarios hidrosolubles (además de la opción de la nicotina). Estas sustancias, según Carmen Escrig, doctora en Biología Celular y Genética por la Universidad Autónoma de Madrid, son sustancias totalmente seguras. Se encuentras testadas y, además, se encuentran en muchos productos de consumo humano. 

¿Es dañino el vapor del cigarrillo electrónico?

Uno de los beneficios que tiene el cigarrillo electrónico es que puedes controlar la cantidad de nicotina que suministras al cuerpo, lo que hace que podamos ir disminuyéndola para conseguir dejar de fumar y llegar a una cifra de cero. 

Además, con el vapeo, no existe el “vapeador pasivo”. Esto se debe a la falta de combustión, en la que aparecen numerosas sustancias tóxicas. Al contrario de lo que sucede con el tabaco, el cigarrillo electrónico no necesita combustión, por lo que el vapor no está compuesto por sustancias perjudiciales para la salud.

Además de las ventajas anteriores, el cigarrillo electrónico no afecta a los pulmones, no deja los dientes amarillos y no deja mal olor. 

Con todos estos datos, es fácil llegar a la conclusión de que el cigarrillo electrónico es un 95% más sano que el tabaco. Es la ayuda perfecta para llevar una vida más sana y para conseguir dejar de fumar.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com