jueves, 4 de enero de 2018

Por qué IQOS no es un cigarrillo electrónico

Hace un año surgieron los IQOS, una especie de cigarrillo con tabaco, pero sin combustión, de la marca Philip Morris. Éstos aseguraban que el producto es muy similar a los cigarrillos electrónicos. Desde la empresa, aseguran que este producto reduce el riesgo de daños en la salud en un 10%, pero los científicos y médicos critican este producto. Vamos a ver por qué. 

Puntos Negativos del IQOS 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este tipo de dispositivo está compuesto de tabaco. Esto quiere decir que no estamos reduciendo en absoluto las sustancias nocivas que estamos consumiendo. Desde Philip Morris dicen que no pueden asegurar al 100% que los IQOS sean menos dañinos que un cigarro tradicional, sino que, partiendo de sus propios estudios, es un producto “potencialmente menos dañino”. 

Por qué IQOS no es un cigarrillo electrónico

Un IQOS es un sistema de fumar que pretende sustituir al cigarrillo tradicional. Es un producto que funciona igualmente con tabaco, por lo que cuenta con sustancias realmente nocivas. La única diferencia con el tabaco tradicional es que éste tiene combustión, mientras que el IQOS contiene un software y una lámina que calientan el tabaco a 300 grados en lugar de 800. Se supone que elimina la combustión. 

En 2012 murieron en España 60.456 personas por productos que contenían tabaco, por lo que el IQOS no reduce el riesgo de enfermedades. Frente a esto, los cigarrillos electrónicos no llevan tabaco, por lo que los riesgos son muchísimo menores. Son mucho más sanos y no provocan daños en la salud. 

Otras desventajas que ofrece es que debe ser cargado durante unas tres horas antes de poder utilizarlo, lo que supone un contra enorme para los fumadores. Tampoco es una alternativa para dejar de fumar, ya que cuenta igualmente con tabaco y nicotina. Lo único que se consigue es cambiar el aspecto exterior. Además, la experiencia no es tan positiva como la de un cigarrillo electrónico, lo que supone que, finalmente, los fumadores alternen los IQOS con cigarros tradicionales. 

Este sistema debe limpiarse después de utilizarse y, además, debemos recargarlo y dejarlo calentar durante cinco minutos antes de empezar a fumar. Este punto es el que hace que muchos fumadores decidan seguir con su cigarro a pesar de tener este aparato. 

Por qué Elegir un Cigarrillo Electrónico 

Los cigarrillos electrónicos sí que suponen una alternativa ideal al cigarrillo tradicional. Éstos son un 95% menos dañinos que el tabaco, ya no solo por la falta de combustión, sino también por la inexistencia del tabaco, que contiene una gran cantidad de sustancias nocivas. 

Por qué IQOS no es un cigarrillo electrónico

En el cigarrillo electrónico puedes ir variando la proporción de nicotina hasta convertirla en cero, por lo que se convierte en la alternativa perfecta para dejar de fumar. Sin embargo, en el IQOS no puedes eliminar la nicotina, por lo que seguirás enganchado al tabaco y a la nicotina.

El vapeador es un producto que puedes utilizar en cualquier momento, es mucho menos dañino y no supone un esfuerzo. Las baterías duran bastante y el líquido también, sin embargo, los IQOS no son una alternativa ya que no podrás usarlo siempre que desees.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com