jueves, 29 de marzo de 2018

Advertencias sanitarias para los cigarrillos electrónicos

Desde los inicios del cigarrillo electrónico, muchas personas no han confiado en su seguridad. A pesar de existir muchísimos estudios que demuestran que suprime la existencia del “fumador pasivo” y de que es un 95% menos dañino que el tabaco tradicional, todavía sigue levantando ampollas entre algunos sectores de la sociedad. 

No contiene tabaco, por lo tanto, las posibles enfermedades cancerígenas de la combustión desaparecen. Aún así, los cigarrillos electrónicos tienen que llevar una advertencia sanitaria. En junio de 2017, el Congreso de Ministros aprobó un Real Decreto y un anteproyecto por el que se obliga a los cigarrillos electrónicos y los líquidos de recarga a llevar las advertencias sanitarias correspondientes en sus envases. 

Advertencias sanitarias para los cigarrillos electrónicos

Tampoco han tardado en llegar las quejas por parte de los vendedores de estos productos, además de los consumidores. 

Cómo Afecta la Ley a los Cigarrillos Electrónicos 

En el caso de los cigarrillos electrónicos, las advertencias sanitarias de los productos tendrán que ocupar el 30% de la cara exterior del envase. Además, es obligatorio que lleve seguridad a prueba de niños. 

La nueva normativa afecta tanto a los cigarrillos electrónicos como a las hierbas para fumar. Lo que hace es poner el vapeador a la misma altura que los productos de tabaco, a pesar de ser totalmente diferentes. Según la normativa, la idea es regular la composición, etiquetado y requisitos de seguridad. La finalidad es proteger a los menores, ya que los cigarrillos electrónicos podrían contener nicotina. 

Además, la normativa no afecta únicamente a las advertencias sanitarias. También obliga a que los líquidos para vapear contengan como mucho 20 miligramos por mililitro de nicotina. En el caso de os cartuchos desechables o los depósitos recargables, el máximo se establece en 2 mililitros. Los envases de líquido para las recargas no podrán tener un volumen superior a 10 ml. 

A pesar de que el vapeador es su utilizado en su mayoría por personas que buscan dejar de fumar, la Comisión Europea considera que estos productos son una puerta al inicio al tabaquismo entre los jóvenes. También consideran que se deben introducir los efectos secundarios de estos productos. A pesar de la cantidad de estudios que avalan la seguridad de este producto, esta ley afecta directamente a los cigarrillos electrónicos. 

Advertencias sanitarias para los cigarrillos electrónicos

Los productos relacionados con los cigarrillos electrónicos se han visto afectados con las nuevas normativas que instaura el gobierno. Por eso, muchos vapeadores españoles comenzaron una campaña para conseguir que el Gobierno no prohibiera la venta en internet de estos productos. Aseguran que, gracias a estos productos, han conseguido mantenerse alejados del tabaco. 

El principal problema se centra en la nicotina. Los vapeadores españoles aseguran que la nicotina se encuentra en numerosos productos de la vida cotidiana. No tiene sentido que ésta afecte únicamente a los cigarrillos electrónicos. Además, han asegurado que gracias a los vapeadores, han conseguido dejar por completo el tabaco, reduciendo considerablemente las posibilidades de tener cáncer de pulmón o de padecer cualquier otra enfermedad relacionada con el tabaco. También han ganado en calidad de vida.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com