jueves, 2 de agosto de 2018

M.O.V.E proclama la reducción de daños gracias al vapor

El vapeo ha conseguido que más de 200.000 personas hayan dejado el tabaco en pro del vapor. Los cigarrillos electrónicos se han convertido en la mejor opción frente al tabaco tradicional. Su composición es mucho más sana y la falta de combustión hace que se eliminen el 95% de las sustancias tóxicas del tabaco. También se ha convertido en la opción más recomendada para dejar de fumar, ya que permite ir reduciendo la dosis de nicotina a nuestro gusto y necesidades. Por eso, la Organización de Médicos en Apoyo del Vapeo ha pedido que se trabaje con las autoridades para la creación de políticas de reducción de daños.

M.O.V.E proclama la reducción de daños gracias al vapor

Las políticas de reducción de daños son aquellas actividades que se desarrollan para que las personas drogodependientes sufran el menor daño posible a causa de su consumo. La finalidad es conseguir una mejora de su salud y de la situación de estos en general. 

MOVE, vapeo y la lucha contra el tabaquismo 

La Organización de Médicos en Apoyo del Vapeo (MOVE) ha pedido que se trabaje con las autoridades sanitarias para aplicar políticas de reducción de daños que ayuden a los fumadores a dejar el tabaco utilizando vaporizadores. Esta idea no es nueva, sino que ya funciona en otros muchos países como es el caso de Reino Unido. 

MOVE pide seguir con la trayectoria que han cogido países como Francia, Estados Unidos, Canadá o Nueva Zelanda, además de Reino Unido. En estos países, el cigarrillo electrónico se ha incorporado en sus políticas de salud pública, consiguiendo resultados realmente maravillosos. Según un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad británico, el cigarrillo electrónico ha ayudado a dejar de fumar a cerca de 200.000 personas al año. 

M.O.V.E proclama la reducción de daños gracias al vapor

La idea es conseguir que se creen políticas de reducción de daños con el objetivo de reforzar las políticas antitabaco. Aseguran que existen métodos (el vapeo) innovadores que pueden ayudar a los fumadores que no quieren o no pueden dejar de fumar. 

Además, según un estudio de la Universidad de Georgetown, los cigarrillos electrónicos podrían llegar a evitar alrededor de 1’6 millones de muertes prematuras a causa del tabaquismo durante la próxima década únicamente en Estados Unidos. Estos datos son realmente sorprendentes. Tenemos la capacidad de salvar vidas. 

No sólo se trata de la forma más recomendada y eficaz para dejar de fumar. El vaporizador también está hecho para aquellas personas que quieren dejar a un lado todo lo negativo del tabaco, pero no quieren dejar el hábito. En el vaporizador puedes decidir la cantidad de nicotina que vas a consumir. Esto hace que aquellos “adictos” que no quieran o puedan dejarlo, puedan seguir consumiendo nicotina sin necesidad de meter al cuerpo otras muchas sustancias nocivas. 

Por eso, MOVE ha pedido al Gobierno y a las Autoridades Sanitarias que se favorezcan la utilización de los cigarrillos electrónicos frente al tabaco tradicional, consiguiendo que miles de personas dejen de fumar a la vez que otros muchos consiguen tener un hábito mucho más saludable que mejore su calidad de vida.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com