jueves, 25 de octubre de 2018

Los cigarros electrónicos y el tabaquismo

Desde la aparición de los cigarrillos electrónicos, son muchas las dudas que han surgido en torno a este producto. ¿Es más seguro que fumar? ¿Realmente no favorece el tabaquismo? ¿Es la ayuda perfecta para dejar de fumar? Existen numerosos estudios que giran en torno a estas cuestiones. 

Fumar mata a unas 700.000 personas al año en la Unión Europea. Esta cifra aumenta hasta los siete millones si tenemos en cuenta a toda la población mundial. Se trata de la principal causa de muerte evitable en el mundo. En España, concretamente, el 28% de los españoles son fumadores. Esto supone dos puntos más que el resto de países de la Unión Europea. 

Los cigarros electrónicos y el tabaquismo

En la lucha contra el tabaquismo, encontramos que los vaporizadores han ayudado a millones de personas en todo el mundo a dejar de fumar. Tanto es así que en numerosos países favorecen su utilización frente al tabaco. Sin embargo, han surgido dudas sobre si este producto favorece el tabaquismo. 

Cigarrillos Electrónicos Contra el Tabaquismo 

En la actualidad, alrededor de 11.000.000 personas utilizan el cigarrillo electrónico en la Unión Europea. En España, su utilización ha aumentado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, hay personas que todavía consideran que la utilización de los cigarrillos electrónicos favorece el tabaquismo. 

Según un estudio realizado por la Univeridad Queen Mary de Londres, aseguran que los cigarrillos electrónicos contienen menos toxinas que el tabaco, ya que no se produce combustión. Así, el humo que se expulsa también es menos perjudicial para la salud que el humo del tabaco. 

En este mismo estudio se llegó a la conclusión de que no existen pruebas que demuestren que el humo generado por los cigarrillos electrónicos incite a que los adolescentes comiencen a fumar tabaco. Sin embargo, sí que está demostrado que ayuda a los adictos al tabaco a dejar de fumar o reducir su consumo. Por eso, consideran que se debería recomendar a los fumadores asiduo el uso del cigarrillo electrónico como método efectivo para dejar el tabaco. 

Los cigarros electrónicos y el tabaquismo

Según numerosos estudios, los cigarrillos electrónicos no producen adicción física. Sin embargo, sí que puede ser utilizados como método alternativo al tabaco tradicional para conseguir dejar definitivamente este (mucho más dañino).

La coordinadora de MOVE recuerda que el cigarrillo electrónico puede ser una herramienta de reducción de daños por tabaquismo muy efectiva y que muchos países se están dando cuenta de esto. Los vaporizadores han ayudado a millones de personas a dejar de fumar y pueden seguir haciéndolo, ya que la eficiencia en este sentido está demostrada. 

Según una encuesta realizada por ANESVAP y MOVE, casi el 97% de los encuestados fumaba antes de comenzar a vapear. Además, el 99’6% son mayores de edad. Por tanto, no se ha demostrado que se trate de una moda entre jóvenes y mucho menos que se convierta en una vía de acceso al tabaquismo, sobre todo en los menores. La edad media del vapeador en España es de 39 años, según estudios. Además el 90% de los encuestados aseguró que se iniciaron en el vapeo como método para mejorar su salud y, además, el 92% de los que lo hicieron consiguieron dejar de fumar.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com