jueves, 9 de abril de 2020

Vapeo y COVID-19: ¿Estamos en riesgo?


Vapeo y COVID-19


El COVID-19, el virus que se está propagando a nivel mundial, hace que todos nos encontremos en estos momentos en un estado muy complicado.

Con las últimas noticias sobre el COVID-19 surgen las dudas de cómo nos afecta a los vapeadores:

¿Cómo afecta el vapor del vaper al COVID-19? ¿Tenemos un riesgo extra por vapear? ¿Podemos propagar la enfermedad con el vapor?

Vamos a resolver todas tus dudas.

El COVID-19 y su transmisión


El COVID-19 es un virus que se transmite básicamente por el contacto con mucosas ( boca, nariz, ojos…) y que puede propagarse por las gotas minúsculas de saliva que expulsamos al toser y estornudar.

Vapeo y COVID-19: ¿Estamos en riesgo?


Cómo afecta a los vapeadores


Se han encontrado evidencias de que el COVID afecta más a los fumadores que a los que no lo son pero ¿qué pasa con los vapeadores?

En principio no hay evidencias de que el vapeo afecte a los síntomas que pueda provocar el COVID. De todas maneras hay que tener en cuenta que los vapeadores mayoritariamente son ex-fumadores, por lo que no estamos exentos de riesgo.

¿El vapor puede transmitirlo?


El vapor del cigarro electrónico está compuesto básicamente de glicerina y propilenglicol, por lo que que no es igual que si fuera un vapor de agua, por ejemplo. Estas características hacen que inicialmente no tenga influencia en la trasmisión del COVID-19.

Sin embargo, hay varios estudios sobre la afectación del propilenglicol en virus como la gripe o el resfriado común. Éstos confirman que es un agente desinfectante que evita la propagación de los mismos.

Como consecuencia podemos deducir que, a pesar de no haber estudios sobre el COVID, los vapores del cigarro electrónico no deberían ayudar a la trasmisión del virus.

Vapeo y COVID-19: ¿Estamos en riesgo?


Precauciones para evitar contagios de COVID-19 en vapeadores


Además de las precauciones habituales que tenemos que tener, evitar contactos y acercamientos innnecesarios y mantener una higiene óptima, deberíamos tener algunas precauciones especificas si estamos vapeando.

En primer lugar, no hay que compartir bajo ningún concepto nuestro vaper. Debe ser un elemento personal que no entre en contacto con la boca de nadie más.

Y en segundo lugar deberemos higienizar el vapeador cada cierto tiempo, especialmente la boquilla. Para ello se puede utilizar jabon o gel desinfectante.

Ante todo hay que seguir las indicaciones con un poco de cabeza y así podremos disfrutar del vapeo aunque sea en estas condiciones.

Fuentes: http://www.ecigarette-research.org/research/index.php/whats-new/2020/278-corona


Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com