Desde el nacimiento del cigarrillo electrónico, cada vez son más las personas que deciden vapear en lugar de fumar. El vapeo gana cada vez más adeptos, es la alternativa perfecta al tabaco y mucha gente ha decidido sumergirse en el mundo del vapeo. Sus ventas se encuentran en auge desde el 2013. Pero, aún así, son muchas las personas que no tienen muy claro cuáles son los lugares realmente permitidos para vapear.
El tabaco tradicional se encuentra prohibido en cualquier sitio cerrado desde la ley antitabaco de 2005 y tampoco está permitido fumar en espacios públicos como los alrededores de centros sanitarios o educativos.
Cada vez son más los países que deciden extender la regulación al cigarrillo electrónico. Poco a poco van a apareciendo leyes que regulan su situación, aunque éstas son bastante más permisivas que las dedicadas al cigarro tradicional.
¿Dónde Puedo y No Puedo Vapear?
Aunque las leyes establecidas para la regulación del cigarrillo electrónico no son tan fuertes como las del tabaco, debemos tener en cuenta que existen lugares donde no está permitido vapear. La ley antitabaco se extiende, en algunas partes, también al cigarrillo electrónico. Según esta Ley:
Se encuentra prohibido vapear en espacios de organismos públicos, es decir, todos aquellos lugares pertenecientes al Estado: escuelas, correos, ayuntamientos…
No se puede utilizar el cigarrillo electrónico en colegios, hospitales, centros de salud ni en los alrededores de estos lugares. También se encuentra prohibido vapear en parques infantiles. Sí está permitido su uso en los lugares al aire libre de las universidades y centros de estudios para adultos.
Su utilización no está permitida en el transporte público: autobuses, metro o sistemas ferroviarios. También está prohibido en los barcos (salvo que se pueda en cubierta) y en los aviones.
Se puede utilizar el cigarrillo electrónico en bares, restaurantes y pubs siempre que el propietario del local no lo haya prohibido. Por ley está permitido hacerlo en estos lugares siempre que el dueño del establecimiento esté de acuerdo y no especifique su prohibición. Si el propietario tiene puesto un cartel (que normalmente suele estar a la entrada) en el que se indica que está prohibido, ni lo intentes. En caso de no encontrar ningún papel, la mejor opción es acercarnos a preguntar antes de utilizarlo directamente. de este modo nos ahorramos malentendidos.
¿Por qué puedo vapear dentro de un establecimiento pero no puedo fumar? Esto se debe a que no existe el “vapeador pasivo”. Cuando una persona fuma, expulsa humo que es perjudicial para las personas que lo aspiran. Debido a esto se estableció la Ley Antitabaco de 2005, con la finalidad de proteger al fumador pasivo. La utilización del cigarrillo electrónico no supone un riesgo para la salud de otras personas al no producirse una combustión, lo que sí ocurre con el tabaco. El vapor de agua que se expulsa de los cigarrillos electrónicos no contamina ni perjudica la salud de los que se encuentran a nuestro alrededor.
Nuevas Leyes para el Cigarrillo Electrónico
El Consejo de Ministros aprobó en junio de este año un Real Decreto y un anteproyecto de Ley para terminar la trasposición de la Directiva Europea sobre Productos del Tabaco y productos relacionados.
Desde ese momento, los cigarrillos electrónicos están obligados, así como sus líquidos, a llevar advertencias sanitarias en sus envases. Estas advertencias tienen que ocupar un 30% de la cara exterior del envase. También tienen que llevar seguridad a prueba de niños.
Limita a 20 miligramos de nicotina por mililitro el máximo contenido en los líquidos, y su envase no debe contener más de 10 mililitros.
Esta nueva ley nacional se posiciona como la más estricta en esta materia en el mundo. El año pasado, la cifra de vapeadores aumentó hasta los 350.000 españoles, posicionándose como el país con más vapeadores, lejos del segundo y tercer país: Francia e Itaia.
Esta nueva ley impone unas condiciones superiores a las impuestas por Bruselas, mucho menos permisivas.
Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:
Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.
La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona
Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.
Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com