martes, 24 de diciembre de 2019

¿Cómo hacer un Setup de RDA o RTA ?

Al querer pasar de un cigarrillo electrónico a un mod con resistencias reparables surgen dudas de cómo hacer un setup. Cuál resistencia, como cambiar algodón y todo tipo de dudas que puedan surgir. En primer lugar, debemos guardar todo, caja incluida pero sobretodo la bolsa de repuesto que es dónde se encuentran las herramientas para la reparación.

Información


Hay varias configuraciones de resistencias, pero nos centraremos en las single y en las dual coil, en resumen, una o dos resistencias.

Al usar dos resistencias aumenta el consumo de batería y el rendimiento es bastante superior en vapor y golpe. Aparte, al trabajar las dos en paralelo, se reparten el trabajo por lo que a la larga sufren menos y deberían durar más. Habrá más superficie de evaporación aunque con menos potencia cada una, superando una single coil en vapor y golpe.

Al usar una resistencia se reduce el consumo de batería y te da un sabor más concentrado, pero menos cantidad de vapor y golpe. La duración de la resistencia será menor debido a que toda la carga la recibirá sola, entonces deberá calentarse más.

¿Cómo hacer un Setup de RDA o RTA ?


Montaje

1- Sacaremos la parte de arriba separando la base. Con el RDA sólo tendremos que tirar de la parte de arriba. (La mejor manera es enroscando el RDA a nuestro mod y de ahí tirar de la parte superior.) Ya en el caso del RTA sólo tendremos que desenroscar la parte de arriba con la de abajo. 

2- Nos encontraremos con la base y 4 terminales, cada terminal tiene un pequeño tornillo. Usaremos el destornillador que nos viene por defecto para desatornillar los pequeños tornillos de los terminales. Lo más recomendable es no sacarlos del todo, sino dejar que sigan con parte dentro.

3- Cogeremos nuestra resistencia y les cortaremos las patitas. Las resistencias deben estar alineadas a la misma altura que el flujo de aire del atomizador. Según el atomizador que tengamos cortaremos más o cortaremos menos.

4- Ahora es el momento de conectar las resistencias, cada pata irá conectada a un terminal.

Dual Coil: Conectaremos las dos resistencias de manera que queden lado a lado con los flujos de aire. Pondremos cada pata en un agujero y volveremos a atornillar los tornillos de manera que las resistencias queden firmes y no se muevan. En las Dual Coil las resistencias no se pueden tocar entre ellas.

Single Coil: Pondremos las resistencias en dos terminales (en terminales alternos, uno en negativo y otro en positivo) y si nuestra base nos lo permite lo dejaremos lo más cerca posible del centro.

¿Cómo hacer un Setup de RDA o RTA ?


5- Para estabilizar las resistencias debemos tener precaución debido a las altas temperaturas, para ello necesitaremos unas pinzas. Conectaremos la base a nuestro mod y lo encenderemos. Una vez encendido le daremos al botón hasta que las resistencias se pongan al rojo vivo. Lo correcto es que se enciendan de manera uniforme de el centro hacía fuera. En caso de que no se encienda así, lo que tendremos que hacer será moverlas con las pinzas (de manera segura por las altas temperaturas). Lo haremos acercando las resistencias lo más cerca posible del centro, primero con una y luego con otra.

Lo recomendable son pinzas con la punta de cerámica. Al ser de cerámica no se calentará el material y podremos estabilizarlas de manera más segura. 

6- Ahora que nuestras resistencias ya están estabilizadas es el momento de colocar el algodón. Cogeremos una tira de algodón y haremos una punta más fina para que así sea más fácil de pasar por las resistencias. En caso de que la tira de algodón sea demasiado gruesa, sacaremos unas pocas capas hasta que pueda pasar por la resistencia. Una vez pasado el algodón cortaremos lo suficiente como para que salga de la base más o menos 0,5 centímetros en cada lado. Lo que haremos será quitarle un poco de volumen, lo haremos quitando lo sobrante del algodón como si estuviéramos peinándolo. Meteremos el algodón dentro de la base y lo bajaremos hasta la base

Algunos fabricantes venden los algodones con un tamaño más reducido para que a la hora de colocarlo sea más fácil. 

¿Cómo hacer un Setup de RDAo RTA?


7-
El último paso ya sería empapar nuestro algodón con el líquido que queramos y volver a poner las partes superiores de nuestro RDA o RTA. Pero antes de empezar a usarlo le daremos al botón una o dos veces para empezar a quemar y así dejar el algodón a punto. Una vez hecho ya podemos usar nuestro Mod con el modelo que hayamos elegido, sea RDA o RTA.




Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com