jueves, 19 de diciembre de 2019

Efectos secundarios del tratamiento Champix

Frente a los efectos nocivos del tabaco tradicional, los cigarrillos electrónicos se han posicionado como la mejor alternativa para dejar de fumar. Son muchos los estudios que avalan que tiene un 95% menos de sustancias tóxicas del tabaco. Sin embargo, hay gente que sigue probando suerte con ciertos fármacos que, sin embargo, tienen grandes efectos secundarios sobre nuestra salud. 

Efectos secundarios del tratamiento Champix


Aunque se había anunciado como una gran promesa para dejar de fumar, el tratamiento Champix tiene graves efectos nocivos para la salud. Es más, según un reciente informe, este medicamento se asocia con la aparición de infartos y suicidios. Este tratamiento, el cual es conocido como Champix o vareniclina, parece que puede dejar de ser, muy pronto, una solución antitabaco. 

Su funcionamiento es muy sencillo: es un agonista de un receptor nicótico de la acetilcolina. Actúa sobre el síndrome de abstinencia, manteniendo un nivel de dopamina bastante elevado disminuyendo también el placer relacionado con el cigarrillo.

Primeros Ensayos Clínicos 

En los primeros ensayos para comprobar su eficacia y su seguridad, se demostró que el producto ayudaba realmente a abandonar el tabaco. Sin embargo, aseguraron que sus principales efectos secundarios eran leves, proporcionando insomnio, cefalea y náuseas que iban desapareciendo a medida que la persona se acostumbrara a la abstinencia del tabaco y al consumo del fármaco. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente.

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) empezó a estudiar la aparición de alteraciones en la salud relacionadas con el fármaco en cuestión. Fue entonces cuando se lanzó una llamada a médicos y pacientes para que diesen a conocer si existía algún tipo de trastorno en los consumidores.

Tras esto, en Europa se extremaron las medidas tras las conclusiones de la Agencia de Medicamentos (EMEA) tras la revisión de seguridad del medicamento en cuestión por el Comité de Medicamentos de Uso Humano. 

Efectos secundarios del tratamiento Champix

El Instituto para el Uso Seguro de Medicamentos de EEUU revisó todos los registros de la FDA sobre el tema y mostró que durante el año pasado se produjeron 988 episodios graves relacionados con la vareniclina. Se produjeron accidentes y caídas, alteraciones de la frecuencia cardíaca letales e infartos, convulsiones y diabetes. 

Además, el fármaco también se ha relacionado con otros problemas, como 227 casos de intentos de suicidio o suicidios, 397 trastornos de psicosis y 525 conductas de hostilidad o agresión. Es decir, que afecta también a la forma en que se relacionan los pacientes. Además, se encontraron 60 casos de paranoias, 41 menciones de pensamientos homicidas y 55 de alucinaciones.

Sus efectos son tales que la Administración Federal de Aviación comunicó a 150 pilotos y 30 controladores aéreos que se encontraban tomando vareniclina que su consumo estaba prohibido y que debían dejarlo cuanto antes, más que nada por los tremendos efectos secundarios del mismo. 

Por tanto, frente a esta situación, el cigarrillo electrónico se ha consagrado como la mejor alternativa para dejar el tabaco, sin efectos secundarios y con una clara efectividad. Por tanto, no es de extrañar que en países como Reino Unido lo estén recomendado encarecidamente.



Si estás interesado en este producto, puedes adquirirlo a través de nuestra tienda física o en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace:


Comprar Ahora - Tienda Online




Si quieres estar informado de las Ofertas y Promociones del momento visítanos en nuestro Facebook y en nuestra página web.


La Casa de los Expertos - Cigarros Electrónicos
La Casa de los Cigarros Electrónicos
Ronda O'donell, 10 (Frente a la Farmacia 24h Colldeforn)
Mataró - Barcelona


Abierto de Lunes a Viernes, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

Teléfono: 93.122.04.84 (de Lunes a Domingo de 9h a 21h)
Email: info@lacasadeloscigarroselectronicos.com